Los Ángeles

Hacienda Canteras, ubicada a 25 kilómetros hacia la cordillera desde de Los Ángeles, cuenta con una superficie de 4.861 hectáreas, la cual fue adquirida por la familia en la década de los 70. A su vez tiene una importancia histórica, al ser la tierra de Don Bernardo O’Higgins Riquelme, libertador de Chile.

Caracterizada por su topografía plana con suelos arenosos, abundancia de agua para regadío y clima cordillerano, Hacienda Canteras tiene un fuerte énfasis en la producción ganadera. Este se basa en un sistema de pastoreo directo y una etapa final en confinamiento, donde la base de su alimentación es el ensilaje de maíz producido directamente en la Hacienda.

 



El volumen de ganado existente permite la elaboración de grandes cantidades de compost, los cuales son fuente importante en el mejoramiento de la fertilidad de los suelos de este sistema productivo, aportando así fertilidad al área de cultivos y frutales.

Además de las 1.400 hectáreas dedicadas a cultivos anuales, existen proyectos de desarrollo frutícola iniciados con la producción de cerezas para mercado de exportación.

Mapa de ubicación