Agricultura Biodinámica

La Agricultura Biodinámica, cuyos principios provienen de la Antroposofía de Rudolf Steiner, se basa en el conocimiento de que la tierra, las plantas, los animales y el hombre trabajan conjuntamente en un organismo agrícola.

Por otra parte, propone ciertos elementos para resguardar el sistema reproductivo de la tierra, logrando un equilibrio armónico en la naturaleza que considera todos los elementos involucrados en la agricultura; desde la tierra, riego, animales e incluso los mismos agricultores y su entorno. Algunos de estos elementos consisten en generar fertilidad por medios naturales; un sistema menos dependiente de factores externos como fertilizantes; cuidar el entorno humano que rodea los recursos; capacitación del agricultor y su familia.

Por último, se incluyen una serie de preparaciones homeopáticas preparadas con los mismos elementos del sistema agrícola, las cuales homologan la fertilización y compostaje. Gracias a la aplicación de estas prácticas, los alimentos cultivados entregan una fuerza y vitalidad mayor, presentan gran variedad de nutrientes y no tienen ningún residuo químico.

Agricultura Orgánica

La Agricultura Orgánica es la producción y manejo integrado de las variables del sistema agrícola, enfatizando la salud del ecosistema, la biodiversidad, ciclos biológicos y la tierra. En lugar de utilizar elementos externos, como fertilizantes; la agricultura orgánica se basa en el manejo específico y local de cada sistema.

De esta manera, los productos desarrollados bajo este modelo son totalmente libres de químicos y pesticidas, por lo que mantienen sus nutrientes esenciales originales, los cuales son más saludables para el consumo humano.